Una gamberrada que pudo tener graves consecuencias. Vándalos arrojaron un yogur desde un paso elevado que existe en el acceso a la autopista AP-9 desde el nudo de Isaac Peral de Vigo, impactando contra el parabrisas de un turismo en el que viajaban un matrimonio y su hijo mayor. El yogur cayó justo sobre la zona del piloto, expandiéndose la mancha blanca por esa área y prácticamente cegando el campo de visión. La templanza del conductor, que no perdió la calma y siguió su marcha evitando frenar de golpe o dar un volantazo, resultó clave para que no perdiese el control del turismo. El hombre, vecino de Pontevedra, pudo seguir conduciendo gracias a que le quedó un pequeño ángulo de visión hacia la zona del copiloto: tras recorrer varios kilómetros, paró en la primera área de servicio que encontró ya pasado el puente de Rande, donde limpió el cristal.

Ocurrió en torno a las once de la noche del viernes. "Notamos que algo impactó contra el parabrisas; sonó fuerte", relata el conductor. "El efecto fue terrible, porque todo se esparció y el parabrisas quedó blanco", recuerda. En aquel momento ignoraba que lo que había caído sobre su coche era un yogur: "Pensé en un globo con pintura". Los reflejos que tuvo en ese momento evitaron males mayores. "Tuve el instinto de no darle al limpiaparabrisas, porque eso hubiese embadurnado todo el cristal", afirma. "Tampoco me sorprendió en un adelantamiento, ni reaccioné con un volantazo o tocando el freno...; gracias a que quedó un pequeño hueco de visión hacia el lado del copiloto, incliné la cabeza hacia ese espacio limpio para ver la carretera y seguir conduciendo hasta encontrar un lugar seguro donde parar", añade.

Y al llegar al área de servicio, la sorpresa. Lo que creían que era pintura, era yogur. Un trozo del envoltorio sobre el parabrisas con la marca del producto así lo atestiguaba. "Me imagino que fue cosa de chavales, pero las consecuencias pueden ser graves, pudimos haber tenido un accidente serio", señala. Por ello, tras el impacto alertó al 112 para que a su vez avisase a la Policía Local: "Lo hice por si alguna patrulla podía ir a ver si aún había alguien en el paso desde donde tiraron el yogur".