Las carreteras de la provincia de Pontevedra se cobraron ayer una nueva vida. Un joven de 23 años, I.M.M., murió en Redondela tras salirse de la vía con la motocicleta que pilotaba e impactar contra el quitamiedos. El accidente de tráfico se registró en la carretera N-550, en un tramo curvo en el que ya ocurrieron otros siniestros graves. El fallecido era vecino de esta localidad pontevedresa.

La alerta se recibió minutos antes de las cuatro y cuarto de la tarde. El accidente se produjo concretamente en el kilómetro 144,950 de la N-550, que une Porriño y Redondela. El joven, que pilotaba una motocicleta Yamaha de alta cilindrada y que circulaba en dirección a esta última localidad, se salió de la vía y colisionó contra una valla lateral. Los primeros en llegar al lugar fueron agentes de la Policía Local redondelana, que, tras dar la alerta al servicio de emergencias 112, de inmediato iniciaron las maniobras para tratar de reanimar a la víctima, que estaba gravemente herida. Una vez llegó el 061 -que movilizó una ambulancia asistencial, otra medicalizada y a personal del PAC del municipio-, los sanitarios continuaron intentando reanimar al motorista, que finalmente falleció pese a los esfuerzos de policías y médicos.

Hasta el punto también acudió la Guardia Civil de Tráfico, que se hará cargo de la elaboración del atestado del siniestro, y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (S.E.I.S.) de Redondela, para limpiar la vía. Aunque la alerta inicial recibida por el 112 era la de una colisión de la moto con un coche, finalmente se constató que el siniestro consistió en una salida de vía de la motocicleta, descartándose la implicación de ningún otro vehículo en el accidente.

Tramo

El siniestro, según testigos, se produjo en un tramo curvo de la N-550 donde ya se han registrado más accidentes mortales y otros, citando el caso de un camión que se estrelló contra una vivienda. "Es una curva complicada", señalaban al respecto de esta zona.

El fallecimiento de este joven se produce apenas un mes después de la muerte de otro motorista, en este caso en la N-550 en Arcade, en la vecina localidad de Soutomaior. En aquel caso, ocurrido la tarde de un viernes, la víctima fue un hombre de 45 años que residía en Castilla y León.