Imputan a 9 vecinos de Vigo por simular un accidente con un coche alquilado en Covelo

Un juzgado de Ponteareas investiga si pretendían estafar a las compañías de seguros

01.10.2015 | 02:04

La simulación de accidentes de tráfico para cobrar a las compañías de seguros es un fraude cada vez más extendido, pero también el que centra los principales esfuerzos de las compañías aseguradoras. El último caso sospechoso en la provincia de Pontevedra ha sido esclarecido por la Guardia Civil, que ha denunciado a nueve vecinos de la ciudad de Vigo como presuntos autores de un delito de estafa, al simular que habían tenido un accidente de tráfico en O Covelo (Pontevedra), con el fin de reclamar las correspondientes indemnizaciones al seguro.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de septiembre. Una dotación del destacamento de Tráfico de O Porriño se trasladó a la carretera PO-261, en el municipio de Covelo, alertada por un accidente de tráfico. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que se había registrado una colisión por alcance, en el que estaban implicados dos vehículos que sufrieron daños, mientras que los nueve ocupante resultaron con heridas leves.

Durante la instrucción del atestado, se observaron indicios de que el accidente pudo haber sido provocado, por lo que se inició una investigación. Los agentes comprobaron que uno de los turismos implicados en el siniestro había sido alquilado el día anterior y que su conductor colisionó "de forma intencionada" de forma intencionada con el otro coche, con la connivencia del conductor del mismo, según un comunicado hecho público ayer por la Guardia Civil.

Los investigadores sostienen que los implicados querían simular un accidente para reclamar luego a los seguros las correspondientes indemnizaciones fingiendo haber resultado lesionados.

Las diligencias serán trasladadas a los Juzgados de Instrucción de Ponteareas, donde tendrán que comparecer por presunto delito de estafa los nueve imputados cuando sean citados. Se trata de P.F.D., de 41 años de edad; J.M.B.M., de 40 años; R.B.S., de 47 años; M.N.F.D., de 47 años; R.P.A., de 29 años; A.F.A., de 36 años; G.P.S., de 54 años; M.J.M.C., de 48 años; y P.R.P., de 42 años, todos ellos vecinos de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine