Dos años y medio de prisión. Esta es la condena que aceptó ayer un vecino de A Coruña por apuñalar a su madre por la espalda en su piso de Os Castros el año pasado porque no quiso darle dinero. El condenado iba a comparecer ayer en la Audiencia Provincial de A Coruña en un juicio acusado de asesinato en grado de tentativa, pero la vista finalmente no se celebró debido a que las partes y la Fiscalía alcanzaron un acuerdo.

El Ministerio Público pedía, en un principio, una pena de 5 años de prisión, que ayer acordó rebajar a los dos años y medio a los que finalmente el hombre fue condenado. El fiscal alega que el hombre atravesaba "una situación de estrés" que dificultaba sus facultades, por lo que además de las agravantes de alevosía y parentesco también se tuvieron en cuenta otras circunstancias que contribuyeron a atenuar la pena señalada para el delito, en concreto, las atenuantes de arrebato y reparación del daño por llamar a la Policía Nacional tras el suceso para confesar que había herido a su madre con un cuchillo.

Los hechos se remontan al 11 de septiembre y 2014 en un piso de la calle José Echegaray, en el barrio de Os Castros donde el condenado vivía con su madre.