Un joven veterinario vecino de Agolada perdió ayer la vida al colisionar la furgoneta que conducía contra un tractor. El siniestro tuvo lugar sobre las 12.15 horas en la parroquia silledense de Oleiros, en la carretera PO-201 que une los núcleos de Laro y Silleda. José Luis Jacobo Lois, de 25 años, era natural de la parroquia de Santa Comba.

El muchacho conducía una furgoneta modelo Dacia Logan que colisionó por alcance contra el remolque del tractor. El choque se produjo a la altura del kilómetro 4, en el lugar de Os Chaos. La brutalidad del impacto contra el remolque, de grandes dimensiones, provocó que la víctima quedase atrapada en el interior del vehículo destrozado. En un primer momento se alertó a un helicóptero de 061, que llegó a aterrizar en un prado cercano, para trasladar al herido, pero los sanitarios desplazados al lugar ya no pudieron más que certificar la muerte del joven. Fueron los bomberos del Parque Intercomarcal de Silleda los que se encargaron de excarcelar al muchacho.

El accidente se produjo en las inmediaciones de una fábrica de piensos. Precisamente, según informaron fuentes presenciales, el tractor, que pertenece a la cooperativa ICOS de Silleda, se encontraba realizando labores de ensilado en una finca próxima y se dirigía a la planta de pienso para pesar la carga en la báscula de la fábrica. Si bien, aún no había iniciado la maniobra de giro y permanecía en el carril derecho en dirección a Silleda cuando se produjo el fatídico choque. Tampoco se evidenciaban marcas de frenado sobre el asfalto. En todo caso, deberá aguardarse a las conclusiones del informe de atestados que arrojen más información.