Los clientes que se encontraban ayer a mediodía en el bar O Muíño de Bueu se llevaron un buen susto. Un joven efectuó varios disparos al aire con un arma de fogueo después de acudir a reclamar el pago de una supuesta deuda a los propietarios del establecimiento, en el que trabajó durante algunos días en verano. Poco después, fue detenido por la Guardia Civil en la terraza trasera del local y, al parecer, no habría opuesto resistencia.

El hombre permanecía en el bar desde primera hora de la mañana y, durante el tiempo que estuvo en su interior, mostró la navaja tipo mariposa que portaba y con la que llegó a clavar alguno de los servilleteros.

El detenido es natural de Vigo, aunque reside en Bueu desde hace aproximadamente un año y responde al nombre de Junior. Cuando llegó al bar alrededor de las 10.30 horas presentaba síntomas de embriaguez o de haber consumido algún tipo de sustancia. "Preguntaba dónde estaba el dueño, que lo iba a matar. Decía que tenía una pistola y que de allí no iba a salir nadie", cuentan los testigos.

Finalmente, acabó disparando el arma de fogueo en el exterior del bar, lo que provocó que algunos clientes se escondiesen bajo las mesas, pero afortunadamente no hubo consecuencias graves.