Un hombre falleció esta pasada madrugada en Lugo tras volcar el camión que conducía. La víctima, además, tuvo que ser liberada por los Bomberos de Lugo tras quedar atrapado en el interior del vehículo.

Según ha informado hoy el 112 Galicia, el vehículo, un camión pequeño, circulaba por la carretera que une Portomarín y Lugo, en el lugar de Vilamoure, a la altura del Concello de Lugo. Los servicios de emergencias tuvieron constancia del suceso pasados unos minutos de las 04:30 horas de este sábado gracias a la llamada de un particular que la esa hora circulaba por esa carretera y se encontró con el suceso.

Según el aviso, el conductor estaba en el interior del camión, sin pulso y en una situación peligrosa para la circulación. El 112 Galicia pasó aviso a los bomberos de la ciudad y la Urgencias Médicas que, una vez llegados al lugar y liberada la persona sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

Asimismo, desde lo CAE 112 Galicia se pidió la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de los miembros de Protección Civil de Lugo y del personal del servicio de mantenimiento de la carretera.

Excarcelación en Taboadela

Este no ha sido el único accidente de tráfico registrado en las últimas horas en las carreteras gallegas. Una colisión entre dos vehículos dejó esta noche una persona herida en el municipio ourensano de Taboadela, concretamente, en la salida del Polígono de San Cibrao, dirección Allariz.

El 112 Galicia, gracias a testigos que presenciaron el accidente, pudo ponerse en contacto con uno de los implicados quien, aseguró, saltarse una señal de Stop. Además de pedir la intervención de los efectivos del parque comarcal y de los servicios sanitarios, se avisó a la Guardia Civil de Tráfico y al GES de Pereiro de Aguiar.

Debido al impacto, un poste de la luz también se vio afectado, por lo que, también se pasó aviso al servicio de la empresa suministradora. El herido, tras ser liberado por los bomberos, del interior del vehículo, fue atendida por el personal sanitario desplazado al lugar. El accidente tuvo lugar sobre las 05.30 horas de esta madrugada.