El joven de 19 años desaparecido en Rianxo en la madrugada del pasado viernes aparece vivo en los alrededores de un campo de fútbol cerca de donde se encontró su vehículo siniestrado. Según confirman fuentes del operativo de búsqueda, a Carlos Ordoñez Burés lo encontraron, alrededor de las 18.30 horas, cerca de la carretera de acceso al campo de Araño y estaba tapado por unas ramas. En el momento que los miembros de la batida llegaron hasta él constataron que estaba en estado de shock, aturdido y sin capacidad para hablar. Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia para atender 'in situ' al joven. De momento se desconoce el alcance de sus lesiones.

Las principales hipótesis que se barajan sobre cómo pudo llegar Carlos Ordóñez hasta allí. Desde protección civil de Rianxo piensan que el joven, fruto de su desorientación, se refugió en ese lugar que estaba aproximadamente 300 metros más arriba de donde encontraron su cohe. Incluso cabe la posibilidad de que el hombre se moviese asustado y se acercase a la carretera durante la búsqueda porque desde el helicóptero se le estuvo hablando a través de un megáfono: "Carlos, te estamos buscando desde el helicóptero, si puedes ponte en una zona despejada donde podamos verte".

Una amplio dispositivo conformado por unas 200 personas -entre vecinos, Policía Local y Protección Civil-, un helicóptero y una unidad canina de la Guardia Civil buscaban este sábado en Rianxo al joven, desaparecido desde la madrugada del viernes, cuyo coche apareció accidentado y sin ningún ocupante en la parroquia de Araño, de la que es natural.

Según informa el jefe de la Policía Local de Rianxo, Antonio Tubío, se cree que el joven "salió por su propio pie" herido del coche tras el accidente, ya que hay un rastro de sangre y pisadas en las inmediaciones del vehículos.

Fueron unos ciclistas los que encontraron el vehículo abandonad el mediodía del viernes en una zona de monte de Araña, y se estima que el accidente pudo producirse unas horas antes, hacia las 7.00 horas.