La Policía Nacional ha detenido, de manera escalonada y desde el pasado agosto, a tres jóvenes dominicanos por el secuestro de dos hombres a los que maniataron en su domicilio de Santiago para robarles un alijo de droga. Dos de los detenidos están ya en prisión provisional y el tercero quedó libre con cargos.

En la tarde noche del pasado 16 de junio, un ciudadano alertó al 091 de que en un balcón de la Avenida de Lugo se encontraban dos hombres maniatados a la espalda y con los ojos vendados pidiendo auxilio. Ambos habían sido atados con bridas en pies y manos, uno de ellos además presentaba un fuerte golpe en la cabeza y varios hematomas cuando fueron liberados.

Los investigadores comprobaron que se trató de lo que en argot policial se conoce como un "vuelco" -el robo de una partida de hachís-, que no salió según lo previsto. En lugar de la transacción, los vendedores sufrieron un "secuestro exprés" mientras los ladrones intentaban colocar la droga. La investigación ha concluido con el arresto de los tres dominicanos con edades entre 21 y 33 años.