El caso del accidente sufrido por Diego González en el monte Alba ya está muy próximo a juicio. Tras la presentación de los escritos de calificación provisional formulados por la Fiscalía y por la acusación particular, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo procedió a dictar el auto de apertura de juicio oral, documento que fue notificado a las partes este mismo mes de septiembre. Lo que no ha trascendido es si los abogados defensores ya han formalizado sus respectivos escritos. La vista se celebrará en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. Todavía no hay fecha.

Además de abrir juicio contra los cuatro acusados, la juez les requirió en el auto para que presten una fianza de responsabilidad civil de 1, 1 millones de euros para asegurar el pago de las responsabilidades pecuniarias que podrían derivar del procedimiento, en referencia a la hipotética indemnización que deberían afrontar en caso de ser condenados. A efectos de depositar esta fianza, la magistrada establece la responsabilidad subsidiaria de la comunidad de montes a la que pertenecen los imputados.

Las peticiones formuladas por las acusaciones y el auto judicial trascienden cuando se acaba de cumplir el primer año desde el fatal accidente.