La repatriación a Brasil del cuerpo de Divina Mendes, la mujer asesinada en Vigo a manos de su expareja, el joven vigués Diego Pedrido, ha sido pospuesta a petición de los forenses. La medida se acuerda hasta que se presenten las conclusiones finales de la autopsia por si las partes solicitan alguna prueba pericial o surge alguna impugnación. Mientras tanto el cadáver permanecerá en las cámaras de la morgue de la clínica forense en el Nicolás Peña.

Todo estaba preparado a primeras horas de ayer para iniciar los trámites del traslado de los restos de Divina a su localidad natal de Goiás donde reside su hija. La Xunta de Galicia se ha hecho cargo de los 8.000 euros de gastos, pero cuando los responsables de Emorvisa acudieron al juzgado se les comunicó que la medida se pospone.

La decisión ha causado sorpresa y tristeza en la familia de la víctima mortal del último crimen machista de Vigo. Su hijo de 21 años iba a trasladarse también a Brasil para el entierro, un viaje para el que también solicita ayuda.

Diego Pedrido acusado de asesinato con alevosía, ya que la mujer no habría podido defenderse pues la habría estrangulado hasta dejarla inconsciente antes de matarla a patadas en el suelo. La autopsia apunta que Divina falleció asfixiada en su propia sangre tras los brutales golpes.