Cae en Vigo un distribuidor de heroína que operaba en el sur de Galicia y Portugal

En su casa tenía una plantación de marihuana

12.09.2015 | 02:42
Armas, munición y material intervenido en el domicilio del vigués.

Un vigués de 35 años, considerado el principal distribuidor de heroína en el sur de Galicia y el norte de Portugal ha sido detenido por la Policía Nacional y enviado a prisión provisional. "Oto", según la investigación había ocupado el puesto del ponteareano "Pelopincho" tras su detención hace unos meses y surtía "importantes cantidades" de heroína, cocaína y hachís.

Este vecino de Valladares, aficionado a los rallys t con un único antecedente por tráfico de drogas, llevaba el negocio ilegal con gran profesionalidad. Disponía de al menos cuatro vehículos a su nombre y cuando era preciso alquilaba alguno para trasladarse a Valladolid y Madrid, donde se proveía de heroína para su posterior distribución en Galicia y Portugal. Trabajaba solo y él mismo cortaba la droga, la empaquetaba y la distribuía. Fue interceptado cuando se disponía a realizar una venta.

En el registro practicado en su domicilio y en una nave industrial en la que regente un taller de repuestos mecánicos fueron intervenidas 9.708 dosis de heroína, casi 1.000 de cocaína, cerca de un kilo de marihuana, más de un kilo de sustancias de corte, pequeñas cantidades de hachís, valoradas en más de 150.000 euros. También se le intervinieron una escopeta, una pistola 9 milímetros de fabricación española y munición, entre otros efectos, además de una plantación de marihuana.

"Era un currante", aseguran fuentes próximas a la investigación. Se levantaba temprano y comenzaba su ruta, lo mismo comenzaba pro Lalín, para después trasladarse a Carballiño o Ribadavia e iba dejando a sus contactos pequeñas cantidades de droga, no más de 20 gramos en el caso de la heroína. Después de una ruta pro la provincia, comenzaba la de Vigo y sus alrededores por Beade, Matamá y Vincios. Adoptaba fuertes medidas de seguridad, no hacía ostentación del dinero, y mantenía también su actividad profesional al frente de la nave de repuestos. Las mayores partidas eran las que trasladaba a Portugal, donde distribuía desde Viana a Oporto.

Desde el pasado mes de marzo estaba bajo vigilancia de los especialistas antidroga de la comisaría de Vigo. Llevaba su "negocio" con tal profesionalidad que los agentes localizaron numerosa documentación y libretas con todos los datos de clientes y proveedores partida a partida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine