El acusado de tirar a su pareja por una ventana en Pontevedra dice que "se cayó"

El fiscal pide 11 años para el imputado, con antecedentes por homicidio

11.09.2015 | 02:32
El acusado, en el juicio. // G.S.

El hombre acusado de tirar a su pareja por la ventana de su domicilio de la calle Víctor Said Armesto en noviembre de 2013, en Pontevedra, declaró ayer en el juicio que se celebra en la Audiencia que fue ella la que se cayó cuando intentaba bajar por un andamio situado ante el edificio. G.S.M., con antecedentes por homicidio, está acusado de un delito de tentativa de homicidio y lesiones sobre su pareja, por lo que la Fiscalía solicita 11 años de prisión.

El fiscal jefe, Juan Carlos Aladro, sostiene que el hombre, después de golpear y amenazar a la mujer poniéndole un cuchillo en el cuello, la arrojó por la ventana de un segundo piso, lo que provocó que cayese a la calzada de cabeza desde siete u ocho metros de altura.

Durante el juicio, el acusado y la víctima ofrecieron dos versiones opuestas y solo coincidieron al confesar su adicción a las drogas en la época en la que convivían. Por ejemplo, ella aseguró que mantenían una relación sentimental, mientras que él declaró que lo suyo era un "contrato verbal" por el que le dejaba vivir en su piso a cambio de sexo.

Los vecinos, uno de los cuáles compareció como testigo en el juicio, aseguran que las discusiones entre la pareja eran constantes y que unos días antes el hombre agredió a la víctima en la calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine