Un varón vecino de Rianxo y una mujer, ambos de unos 30 años de edad, resultaron anoche muertos tras un brutal accidente de tráfico sucedido sobre las 22.30 horas en la conocida como autovía de O Barbanza, la AG-11, y en el que se vieron involucrados dos vehículos. Fuentes de la Policía Local del referido municipio coruñés confirmaron que, además de los dos fallecidos en el accidente, resultó también herida grave una tercera persona, el conductor del otro turismo, de unos 60 años, que fue trasladado al Clínico de Santiago por una ambulancia.

Por su parte, fuentes de la Dirección General de Tráfico informaron de que, al parecer, uno de los dos vehículos, un BMW, se incorporó a la autovía en sentido contrario, lo que provocó la colisión con el segundo automóvil accidentado.

Testigos presenciales confirmaron este extremo al asegurar que vieron circular al BMW siniestrado en sentido contrario, por lo que alertaron en varias llamadas al 112.

A consecuencia del accidente, la autovía permaneció cortada entre los kilómetros 11 al 17 para facilitar la actuación de los servicios de emergencias. Al lugar del siniestro acudieron dos ambulancias -una de ellas medicalizada- y sanitarios del Punto de Atención Continuada de Rianxo.

Se produjeron grandes retenciones en la circulación de vehículos en la autovía como consecuencia de los cortes de tráfico causados por el brutal accidente.

Por otra parte, tres de los cuatro ocupantes de un turismo de 30,29 y 19 años de edad fallecieron y otro de 28 años sufrió heridas de carácter grave como consecuencia de un accidente ocurrido ayer en la carretera GI-631, a su paso por Azpeitia, en Guipúzcoa.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, el siniestro se produjo a las 07.35 horas cuando el vehículo en el que viajaban las víctimas, un Seat León, se salió de la calzada en un tramo recto -tras perder el control del mismo el conductor- y colisionó contra un bloque de hormigón. Dos de los cuatro ocupantes quedaron atrapados en el vehículo y tuvieron que ser rescatados por bomberos. Todos eran de Azpeitia y Errezil.