La Audiencia Provincial de Pontevedra retoma la próxima semana los juicios con un caso de violencia de género que conmocionó a la ciudad en noviembre de 2013. Un hombre de 47 años de edad, que responde a las iniciales G. S. M., será juzgado por un presunto delito de intento de homicidio, así como de lesiones, acusado de arrojar a su pareja sentimental, una mujer de origen brasileño de 36 años edad, por la ventana del piso en el que convivían en la calle Víctor Said Armesto de Pontevedra. La acusación pública solicita once años de prisión.

Pese a que, según el fiscal, la mujer se precipitó al vacío desde una altura de "siete u ocho metros", logró sobrevivir y pudo dar su versión de los hechos, que se presenta como clave en este asunto, ya que la víctima siempre aseguró ante la Policía que había silo lanzada por la ventana del salón por parte de su compañero. El hombre, por su parte, negó esta versión y aseguró que fue la mujer la que se tiró.

La Fiscalía parece dar más verosimilitud al testimonio de la herida ya que tiene en cuenta supuestos antecedentes en la relación de violencia. Según informó ayer el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el fiscal acusa al hombre de "propinarle varios puñetazos a su pareja sentimental" en meses anteriores a la caída por la ventana del salón. Además, añade que en noviembre de 2013 "en el domicilio familiar, después de golpearla y de amenazarla poniéndole un cuchillo en el cuello, la arrojó presuntamente por la ventana del salón, lo que provocó que cayese a la calzada desde siete y ocho metros de altura". La pareja vivía en un segundo piso.

El acusado, que se sentará en el banquillo de la Audiencia de Pontevedra el próximo jueves día 10, cuenta, según el TSXG, con antecedentes por un delito de homicidio.