Muere un motorista en Arcade tras impactar contra un turismo

El siniestro ocurrió a última hora de la tarde en la N-550, cuando el fallecido, de 45 años, realizaba una maniobra de adelantamiento

05.09.2015 | 02:10
El cuerpo del fallecido, ayer por la noche, en el punto de la N-550 donde ocurrió el siniestro. // G. Santos

Las carreteras de la provincia pontevedresa se tiñeron ayer de luto. Un motorista, J.A.M.G., de 45 años, perdió la vida en un accidente registrado a última hora de la tarde en la N-550 a la altura de Arcade (Soutomaior). El trágico siniestro ocurrió cuando el fallecido, que realizaba una maniobra de adelantamiento en apariencia inadecuada, impactó con un turismo que circulaba correctamente de frente por el otro carril -según testigos el choque consistió en apenas "un roce"-, tras lo cual perdió el control de su moto, salió despedido y cayó sobre la calzada.

El accidente de circulación se produjo pasadas las ocho y media de la tarde en el punto kilométrico 134,8 de la N-550, la carretera que une Redondela con Pontevedra. El motorista circulaba en dirección a esta última ciudad cuando, nada más entrar en Arcade, en la zona conocida como Campo da Feira, inició un adelantamiento por un carril de aceleración que hay en ese punto, según relatan testigos. Al parecer, se le habría acabado el carril sin ser capaz de completar la maniobra y, apuntan las mismas personas, impactó "ligeramente" con un turismo que circulaba en dirección Redondela.

Fue un particular el que, a las 20.37 horas, dio la alerta al 112. En esos primeros momentos, el servicio de emergencias recibió la información de que un motorista permanecía inconsciente en la vía como consecuencia de un siniestro, por lo que se movilizó a los servicios sanitarios, así como a agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del motorista y confirmaron el fallecimiento. Según vecinos del lugar, el fallecido es de Castilla y León y con él viajaban "en otra moto" dos mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine