Los miembros de la banda de butroneros que la semana pasada desarticuló en Ibiza el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil acudieron a Vigo para robar el material conocido como oxicorte, con el que luego, supuestamente, perpetraron numerosos robos en la isla balear, hasta 26, tres más en Mallorca, informaron ayer desde la comisaría ibicenca.

Los investigadores creen que perpetraron el robo en Vigo el pasado mes de enero y que acudieron a esta ciudad gallega exclusivamente para sustraer las botellas de oxicorte, un robo del que se desconocen detalles tan importantes como la empresa en la que fue perpetrado. Sin embargo, en Vigo se investiga si este grupo fue autor de un asalto en la ciudad y de otros que quedaron sin resolver por falta de pistas.

Un caso parecido al de la sustracción de oxicorte en Vigo se produjo el verano pasado en el hospital de Can Misses, en Ibiza, cuando, según informaciones del Cuerpo Nacional de Policía en ese lugar, otra banda, la de 'el Niño Sáez', robó varias botellas de oxígeno con el fin de emplearlas para fundir el acero de las cajas fuertes. Los miembros de ese grupo fueron recientemente arrestados por este motivo y quedaron libres con cargos.

No ocurrió así la semana pasada con esta nueva banda de butroneros, ya que cinco de los ocho detenidos fueron enviados a prisión con carácter provisional. La organización habría logrado un botín de más de un millón de euros.