Comisiones Obreras ha pedido una investigación "urgente y rigurosa" del accidente ocurrido este jueves en una empresa química de Arteixo (A Coruña), además de expresar su "más profundo pésame y apoyo a la familia del trabajador fallecido".

En un comunicado, el sindicato pide que la investigación sea "urgente" para posibilitar la adopción de medidas "adecuadas" para "evitar que se repitan desgracias como ésta".

Asimismo, piden "rigor" en el tratamiento informativo del suceso y afirman que el accidente "no se produjo durante trabajos de mantenimiento, como apuntaron algunas fuentes, sino dentro del propio proceso productivo de la fábrica".

Además, añade que "el hecho de que se produjera en el transcurso del trabajo ordinario de la factoría es lo que motiva que el sindicato pida que la investigación se desarrolle con celeridad".

Un fallecido y otro operario, en estado grave

En el accidente, en el que se registró una explosión y un posterior incendio, falleció un trabajador, mientras que otro resultó herido de gravedad. Este último permanece ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) con "múltiples quemaduras" y en estado "muy grave".

Tras lo ocurrido, se estableció en el entorno de la fábrica un perímetro de seguridad por el derrame de una sustancia, aunque, según precisaron los servicios de emergencia, no era "tóxica" ni ofreció riesgo para la población.