Una mujer y un menor de edad fueron rescatados por los efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Curtis tras quedar atrapados en un turismo que colisionó con un camión en dicha localidad.

Según ha informado hoy el 112 Galicia, el accidente se produjo en la AC-840 en sentido a Melide alrededor de las 19:20 horas de ayer. Los miembros del GES tuvieron que cortar el portón trasero para poder sacar a los heridos. Ambos fueron evacuados en sendas ambulancias al centro hospitalario de referencia. El tráiler transportaba leche, pero la carga apenas sufrió daños.

Fueron varios particulares los que alertaron a Emergencias para solicitar ayuda. En un primer momento, las testigos aseguraban que los heridos estaban liberados y accesibles. Sin embargo, la situación de escasa movilidad obligó a intervenir a los servicios de rescate.

El personal del 112 Galicia también informó a los Bomberos de Betanzos, Urgencias Médicas y Guardia Civil de Tráfico. Igualmente, fue alertado el personal de limpieza y mantenimiento de la Consejería del Territorio, que se encargó de restablecer la seguridad en la vía.