El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lamentó a través de su perfil de Twitter la muerte de las dos jóvenes desaparecidas y quiso mostrar su afecto a las familias en este duro momento. Rajoy expresó que el hallazgo de los dos cuerpos fallecidos es "una horrible tragedia"

"Todo mi afecto para las familias y amigos de Laura y Marina", señaló el presidente para mandar un mensaje a los familiares de las víctimas y transmitirles el máximo apoyo posible.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, también manifestó en Twitter sentirse "horrorizado por la muerte de las dos chicas en Cuenca" y expresó su "cercanía con sus familias" y su "deseo" de que las Fuerzas de Seguridad del Estado "lleguen hasta el final". "Horrorizado por la muerte de las dos chicas en Cuenca. Mi cercanía con sus familias y mi deseo de que las FSE lleguen hasta el final", es el tweet enviado por Alonso.

En el mismo sentido se expresó la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero: "Conmocionada por la terrible muerte de Marina y Laura. Mi cariño a sus familias y el apoyo a las FCS para que lleguen hasta el final".

El Gobierno de Castilla-La Mancha ofreció apoyo psicológico a los familiares y les trasladó su más sentido pésame. En una nota de prensa, indicó que puso "todos sus medios de apoyo" a disposición de las familias de las jóvenes, que habían solicitado atención psicológica "para afrontar este duro trámite".