Un Juzgado de Cuenca abrió diligencias por la "preocupante" desaparición de dos jóvenes de Cuenca, Marina Okarynska, de origen ucraniano, y Laura del Hoyo Chamón, de 24 y 26 años, de las que no se tiene noticias desde el pasado jueves.

Las dos acudieron a la casa del exnovio de Marina, Sergio M. G., que cuenta con antecedentes por agresión sexual. Familiares de Laura del Hoyo aseguraron que la investigación está en el mismo punto que "al principio". Luis Javier Chamón, portavoz de la familia, aseguró que están viviendo momentos "muy duros".

El Juzgado del caso ha decretado secreto de sumario tras la denuncia interpuesta por los familiares de ambas chicas y también los familiares del chico, del que tampoco se sabe nada.

Según el relato de sus amigos, Laura acompañaba a Marina, quien debía encontrarse con su exnovio para recuperar los objetos personales que quedaron en la casa en la que habían convivido juntos. Los familiares del joven también presentaron una denuncia por su desaparición.

En el barrio de Laura del Hoyo, la desaparición causó una gran preocupación. Los vecinos la describen como una chica "normal" y "buena", que habitualmente veían cuando bajaba al perro. Reconocen estar " bastante preocupados" por su paradero, igual que el de la otra joven, cuyas imágenes están repartidas por toda la ciudad, junto a las de Sergio M. G.. Familiares y amigos pidieron también, a través de las redes sociales, colaboración a los ciudadanos.

Colaboración en redes sociales

Por su parte, el Ayuntamiento de Cuenca ha difundido un comunicado en el que se pone a disposición de familias y amigos de las dos desaparecidas en "estos momentos llenos de angustia e incertidumbre".

En un primer momento, la hipótesis que se consideró fue la desaparición voluntaria de las dos jóvenes. Pero una vez transcurridas más de 72 horas, se ha descartado esta idea y las familias comenzaron a pedir colaboración ciudadana a través de carteles con la foto de las jóvenes y en las redes sociales para ayudar a la Policía, que califica la desaparición de las dos chicas como "preocupante".