Un incendio en una explotación ganadera de Laro, en las inmediaciones de la nave de Cometal, a media tarde de ayer originó un tremendo despliegue de medios de extinción y movilizó además a la Policía Nacional, Guardia Civil y decenas de vecinos de la parroquia, que acudieron con sus bombas de agua para intentar sofocar las llamas. La llamada de alerta de un particular al 112, a las 16.54 de la tarde, avisando de que estaba ardiendo una casa, motivó que el servicio de urgencias movilizase a los bomberos del Parque Intercomarcal, pero también a una ambulancia por si había que evacuar algún herido.

En realidad, el fuego no afectó a la casa, sino se había producido en un almacén de hierba seca, donde se acumulaban centenares de rollos. Al parecer, todo apunta a que un cortocircuito en un enchufe -que pudo moverse días atrás al transportar los rollos- fue la causa de las llamas. A su llegada al lugar de los hechos, los tres bomberos de guardia se toparon con un incendio de grandes dimensiones que además ofrecía un gran peligro debido a que a la izquierda del almacén se encontraba el establo de vacas, y más allá otro galpón con más hierba seca, todo unido en la misma estructura.

No murió ningún animal

Por si esto fuera poco, a la derecha de la zona que estaba ardiendo se encontraba un galpón y la vivienda, en la que reside el matrimonio propietario de la explotación, B. M.L, y su esposa, T. E. además del padre del varón, de avanzada edad, y el nieto de la pareja.

No fue preciso evacuar a ninguno de los cuatro por inhalación de humo. Las pérdidas materiales son cuantiosas. Hubo que retirar con una retroexcavadora los rollos de hierba para refrescarlos fuera del almacén y evitar que volviesen a prender las llamas.

Éstas afectaron al establo anexo que se desplomó debido a las altas temperaturas. Sin embargo, los servicios de extinción lograron contener el fuego para que no afectase a la vivienda ni al galpón anexos.