El yerno de Sesita cree que esta detención desvelará lo sucedido

05.08.2015 | 03:22
Roberto Vázquez. // Marta G. Brea

El yerno de la víctima, Roberto Vázquez, acudió también ayer a los juzgados vigueses donde valoró positivamente la detención de la última sospechosa del asesinato de Sesita Vecoña para que por fin se pueda dar por cerrado el caso y que toda la familia pueda después de siete años descansar tranquila.

"Para la familia es una alegría y una tranquilidad. Era necesario esclarecer que fue lo que sucedió y que de una vez se conozcan los hechos. Las que más necesitan guardar ya este suceso y que se cierre de una vez por todas son sus hijas", recalca el yerno de la gallega asesinada a balazos en un hotel de Venezuela.

Roberto Vázquez afirma que la detención de Estela González es el principio para llegar al fondo de la cuestión y poner fin a tantos años de dudas y cuestiones al respecto.

"La familia está muy satisfecha de que Estela González haya colaborado con la Policía. Además es la única persona que queda por declarar sobre lo sucedido en Venezuela.", explica.

El familiar de Sesita Vecoña reconoce que la presentación voluntaria en Comisaría de la presunta implicada en el asesinato de la empresaria, es un gran paso adelante para determinar y recrear una reconstrucción de los hechos.

Su posible extradición a Venezuela podría acercar la posibilidad de que también fuese juzgada en el país sudamericano por lo que no quedaría ningún familiar sin ser interrogado por los tribunales venezolanos. Roberto Vázquez confía en la justicia y afirma que, aunque lenta, va dando sus frutos. "Lo importante es que se le pueda tomar declaración. Esta siendo un proceso muy lento pero va dando sus frutos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine