Agentes de la Policía Local impidieron el suicidio de una joven en el arenal de la playa de Samil. El suceso tuvo lugar a las 9:55 horas de la mañana de ayer cuando varios vecinos alertaron a los agentes de las intenciones de la joven.

Según relató uno de los miembros de la Policía Nacional, la mujer se encontraba ya a una distancia de casi 100 metros de la orilla y no hacía caso a las advertencías de los agentes. Debido a su falta de colaborarción, uno de los agenten tomó una tabla de surf, se introdujo en el agua y regresó a la orilla con la joven. La mujer se encontraba en perfectas condiciones y no fue necesaria trasladarla a ningún centro hospitalario.

Otra intervención

El pasado 25 de julio, agentes de la policía local viguesa se trasladaron a la playa de Argazada para rescatar a una mujer de 55 años de edad, natural y vecina de Vigo, que responde a las iniciales de R.F.C. y que pedía auxilio mientras iba a la deriva en el agua.

En el arenal se encontraba varada una embarcación y que ambas situacione estaban relacionadas. Los agentes alertaron a Protección Civil y Cruz Roja, quienes recogieron a la persona que se encontraba en el agua y la trasladaron al puesto de socorro de Samil para una primera asistencia.

Al parecer se encontraba navegando en la embarcación y el motor de la misma se apago. Decidió entonces echarse al agua y alcanzar tierra a nada, siendo arrastrada por la corriente hacia el interior del mar.