Viajaban en un vehículo Seat Córdoba familiar con heroína valorada en más de medio millón de euros. Y en su recorrido se toparon de bruces con uno de los controles que la Policía Nacional está desplegando en Vigo dentro de la campaña especial de verano. La intervención, que ha supuesto un importante golpe al tráfico de drogas en la zona sur de Galicia, se saldó con el arresto de los dos ocupantes del turismo, en cuyo interior había seis paquetes que contenían un alijo de tres kilos de heroína. Los arrestados, un vecino de A Guarda de 37 años y otro hombre de 42 años, en este caso de origen turco y con domicilio en Madrid, ya pasaron este pasado fin de semana a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad olívica, en funciones de guardia, cuya titular decretó el ingreso en prisión provisional y sin fianza de los dos tras tomarles declaración.

Los arrestos, según informó ayer la comisaría viguesa, los practicaron agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la comisaría viguesa cuando se encontraban en la rotonda de la avenida de Citroën de Vigo con la carretera de Camposancos realizando un control de los muchos que se prevén para este período estival dentro del Plan Antiterrorista, en el marco de la campaña Verano Seguro 2015.

Uno de los agentes que formaban parte del despliegue observó un vehículo ocupado por dos varones que actuaban de modo sospechoso. Así, los efectivos procedieron a detener el coche e identificaron e interrogaron a los dos hombres que viajaban en él, al tiempo que hacían las oportunas comprobaciones a través de la sala operativa.

Debido a las confusas explicaciones que aportaron, que les infundieron sospechas, los agentes decidieron realizarles un cacheo preventivo de seguridad y revisar el vehículo.Y en ese registro en el Seat Córdoba descubrieron ocultos en su interior dos paquetes del tamaño de un ladrillo que contenían heroína. A continuación encontraron otros cuatro paquetes de la misma sustancia, por lo que procedieron a detener a los dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La valoración inicial de la droga arroja que su valor en el mercado ilícito superaría ampliamente los 500.000 euros. La cantidad aprehendida permitiría elaborar unas 50.000 dosis de heroína.