Un hombre ha sido detenido este mediodía en Salvaterra do Miño después de que se atrincherara en su casa tras rociar a su mujer con gasolina y amenazarla de muerte.

Los hechos se produjeron este sábado cuando de madrugada la pareja inició una discusión en casa y el varón acabó rociando a su compañera sentimental con gasolina asegurando que iba a acabar con su vida.

El arrestado retuvo en el domicilio tanto a su mujer como a su hijo pero ésta logró escapar durante la mañana y alertar a las fueras de seguridad, que se personaron en la vivienda para detener al hombre, de nacionalidad marroquí.

Una vez allí, el individuo se negó a salir y se atrincheró en la casa, lo que obligó a la Guardia Civil a entrar por la fuerza y reducirlo. El suceso se saldó sin daños personales y tanto la mujer, de nacionalidad española, como el chico se encuentran a salvo.

El detenido ya había protagonizado un incidente sonado en Salvaterra hace diez años, cuando se intentó quemar a lo bonzo a las puertas del ayuntamiento.