Una mujer de 36 años R.N., vecina de Soria, murió l anoche del lunes en su domicilio a causa de los golpes propinados presuntamente por su marido, que ha sido detenido, en un posible delito de violencia de género, según fuentes policiales.

A la espera de los resultados de la autopsia, todo apunta a que la mujer falleció "por los golpes recibidos" y que habrín sido propinados por su esposo, de nacionalidad marroquí igual que la víctima y que fue detenido en el lugar del crimen.

El arrestado, identificdo como D.F. y de 37 años, llegó a Soria hace menos de un año, tras contraer matrimonio con la víctima en su país natal. La mujer era vecina de Soria desde hace casi una década y había sufrido malos tratos en una relación anterior.

El inspector Luis Ángel Gómez ha concretado que la agresión a la mujer se produjo sobre las 23.00 horas, en un piso de la calle Caballeros, en el centro de Soria. Cuando llegó la Policía a la vivienda, encontró ya muerta a la mujer, que estaba tendida en la cama, y también al marido y una hermana de éste a la que había dado aviso.

También acudió a la casa un hermano de la víctima, quien allí mismo reconoció que su hermana era víctima de agresiones por parte del marido.

Los policías que iniciaron las investigaciones observaron que la víctima tenía hematomas en la cara, los brazos y las manos, por lo que procedieron a la detención del marido como presunto autor de un delito de violencia de género.