El Ministerio de Exteriores informó ayer de que llevará a cabo las pruebas de ADN para confirmar que los cadáveres hallados por la policía nepalí en el valle de Langtang son los de dos de los seis montañeros españoles desaparecidos tras el devastador terremoto que asoló el país en abril.

Fuentes diplomáticas aclararon a Efe que dichas pruebas, que llevaría a cabo el Ministerio del Interior, son necesarias para finalizar la identificación de los cuerpos del hombre y la mujer que, previsiblemente, serán trasladados en helicóptero a Katmandú. La Policía encontró ayer en el valle nepalí de Langtang los cadáveres de 53 personas, entre ellos los de dos españoles, que fueron sepultados durante una avalancha que se produjo en abril tras el terremoto que sufrió Nepal.

Las mismas fuentes indicaron que aún no "hay pruebas concluyentes" que puedan confirmar la identidad de ambos cadáveres y añadieron que el Ministerio de Exteriores está en contacto con las autoridades nepalíes para dicha finalidad.

Añadieron que las pruebas de ADN podrían demorar la identificación unos días y precisaron que para realizarlas es necesario enviar muestras a un laboratorio a alguna región limítrofe con Nepal.