Un total de 39 inmigrantes subsaharianos han sido rescatados esta mañana en el Estrecho de Gibraltar cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cuatro pateras.

Una de las embarcaciones ha sido rescatada por efectivos de Salvamento Marítimo y las otras tres por las autoridades marroquíes, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Los rescates se han producido tras varias llamadas recibidas hacia las 6.00 horas en el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) alertando de la presencia de pateras en el Estrecho.

Tras movilizarse el dispositivo habitual de búsqueda, la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo ha localizado una embarcación hinchable a 12 millas al suroeste de las costas de Tarifa.

En ella viajaban diez inmigrantes de origen subsahariano, dos de ellos mujeres, todos mayores de edad, que han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.

Por su parte, las autoridades marroquíes han rescatado otras tres pateras en las que viajaban 29 inmigrantes, que han sido trasladados al puerto de Tánger.