Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La defensa dispuesta a pedir la exhumación para mantener viva la demanda de una herencia millonaria en Vigo

Fernando de Osuna lleva dos casos similares en Pontevedra en los que tres hermanas de Alicante pleitean por el patrimonio de sus supuestos abuelos biológicos - "Es una casualidad poco habitual", apunta

El abogado sevillano Fernando de Osuna está dispuesto a pedir la exhumación del supuesto abuelo biológico de tres hermanas de Alicante, que reclaman en Vigo parte de la millonaria herencia del empresario, para que la demanda civil presentada en el Juzgado de Instancia 4 de Vigo siga adelante.

De momento ha solicitado las pruebas de ADN intervivos, es decir de los dos hijos reconocidos del fallecido, ya que sus clientes sostienen que su padre era hermano biológico de éstos. "Si las pruebas de ADN fallan, solo nos quedará esa opción. Estamos dispuestos a ir hasta el final y pedir la exhumación si se cierran otras puertas", expone el letrado.

El abogado, que la víspera dio por archivado en los tribunales el caso que su despacho lleva en Vigo, explica su confusión en el hecho de que tiene dos pleitos similares en el mismo escenario y confunde las poblaciones. "Es una casualidad poco habitual que tres hermanas de Alicante, de familias distintas, pleiteen por la herencia de su abuelo en Pontevedra. Uno ha sido archivado por los tribunales, pero el otro sigue adelante", aclara.

El Juzgado de Instancia 4 de Vigo admitió la demanda civil contra dos hermanos septuagenarios en las que solicita las pruebas de ADN pero, según pudo saber FARO, todavía no está providenciado ni se ha dado traslado a la Fiscalía. La causa, por tanto, está en sus primeros inicios.

Las tres hermanas de Alicante reclaman la parte que creen que les corresponde como herencia de un armador que dejó una fortuna valorada en unos 6 millones de euros, según el abogado Fernando de Osuna. Dado que uno de los dos hermanos demandados reside en Alicante, el letrado presentó una primera demanda en un Juzgado de Villajoyosa, pero tras dos años de espera sin noticias de si era aceptada a trámite o no, optó por presentarla en Vigo, donde reside el otro hermano.

El despacho de Osuna se dedica a este tipo de litigios y se publicita como especializado "en reclamaciones de filiaciones y herencias de personas de la alta aristocracia, mundo de las finanzas, cultura, banqueros o empresarios agrícolas".

Compartir el artículo

stats