Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a dos hermanos, un varón y una mujer de nacionalidad rumana, por introducir en España a mujeres de su país que conocían a través de una red social para su posterior explotación sexual en clubes de alterne.

Los encargados del caso, descubrieron que la detenida buscaba en una conocida red social a personas jóvenes y vulnerables para, posteriormente, presentarles a su hermano con la esperanza de que se enamorasen de él, utilizando la técnica conocida como "Lover Boy".

Tras entablar una relación con ellas, el joven convencía a las chicas para que abandonasen Rumanía y se trasladasen a Vigo, si bien su verdadera intención era explotar sexualmente a las víctimas una vez llegasen a España.

La Policía inició la investigación tras conocer el caso de una rumana de 18 años que llegó a territorio español el pasado mes de abril y fue llevada por su presunto novio, y la hermana de este, a un local de alterne de la ciudad olívica para que ejerciese la prostitución. Allí, fue sometida a la violencia física de su pareja porque no ganaba suficiente dinero.

Los agentes localizaron a la víctima y la trasladaron a un centro de acogida aunque, días más tarde, desapareció para volver con sus captores, que fueron detenidos en la mañana de ayer.