Una menor rescatada y cinco detenidos. Este es el balance de la operación "Cachiseca", desarrollada en Valladolid y Sevilla por la Guardia Civil por la venta, explotación y abusos de una niña rumana de 11 años. A los detenidos se les imputan delitos de trata de seres humanos, malos tratos, hurto, abuso sexual, agresión sexual y explotación laboral.

Los hechos se remontan a mayo del año pasado cuando los padres de la menor, rumanos y residentes en Sevilla, vendieron por 17.000 euros a su hija a otro clan rumano afincado en Valladolid, para que se casara con un hombre.

Tras la fiesta de compromiso celebrada en Rumanía, la menor regresó a Valladolid, empezó su calvario. Además de las agresiones sexuales, la sometían a jornadas laborales intensas recogiendo uvas y patatas, por lo que hizo una llamada de socorro a su madre. Para dejarla marcha exigieron 10.000 euros.

El clan de Valladolid al verse vigilado por la Guardia Civil, envió a la niña de vuelta en un autobús a Sevilla El padre de la menor y el hombre que se casó con ella, han ingresado en prisión.