Un menor de diez años de edad falleció ayer en Torrevieja (Alicante) tras ser presuntamente apuñalado por la pareja sentimental de su madre. Al parecer el hombre, un español de unos 40 años de edad, se autolesionó posteriormente en el tórax y el abdomen por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de la ciudad alicantina. El niño murió en el centro sanitario a donde había llegado todavía con vida.

Los hechos se produjeron a las 2.39 horas de la pasada madrugada, cuando la madre del menor dio aviso al 112. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron servicios médicos de urgencias y dos unidades del Servicio Vital Básico, que llevaron al menor y al hombre al Hospital de Torrevieja. Allí falleció el niño a consecuencia de las cuchilladas que presentaba en el tórax. El hombre permanece hospitalizado y sedado a consecuencia de dos heridas, también de arma blanca, en el tórax y en el abdomen, según han confirmado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La Guardia Civil está a la espera de que el hombre recupere la conciencia para proceder a su detención como presunto autor de la muerte del menor. Según han indicado fuentes de la Benemérita, no existían denuncias previas por violencia en el seno familiar. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana confirmó que el hombre tiene antecedentes de violencia sobre cuatro exparejas, aunque no sobre la actual.

Además, la madre del menor confesó este mismo domingo por la tarde a una vecina que su pareja agredía al niño. Asimismo, otra vecina afirmó que el propio pequeño había admitido hace más de un año que el hombre le pegaba, aunque le hizo jurar que no le diría nada.

Según relató la hija de los dueños del bar de la urbanización Torrelamendros, donde sucedieron los hechos, su madre estuvo sobre las 21.00 horas de este domingo sentada con la mujer y el menor en la terraza del bar. Se acercó a ella para "desahogarse" porque "estaba muy preocupada por las situaciones que ya había vivido el niño".