Un hombre de 50 años, D.G.G., se entregó ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Níjar, en Almería, tras matar supuestamente con un arma de fuego a su mujer, Francisca Herrera, de 47 años, y posteriormente al jefe de ésta, Manuel T.B., de 57 años.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana de ayer en la pedanía Barranco de los Lobos de Sorbas, en la que residen la madre de la víctima, enferma de Alzheimer, y su hermano, que tiene una discapacidad. Según los familiares, el matrimonio se desplaza todos los fines de semana desde el municipio vecino de Níjar para cuidarles

Según fuentes cercanas al caso, D.G.G. sorprendió a su víctima en una cochera ubicada a escasos metros de la vivienda de su suegra y la hirió de muerte con un disparo en la cabeza. A continuación, se dirigió al semillero en el que trabajaba desde hacía más de quince años su mujer, en el paraje Bayo Lirola, y una vez allí disparó en dos ocasiones contra su segunda víctima, Manuel T.B., que también falleció.

El matrimonio tenía dos hijos de 18 y 22 años. El alcalde de Sorbas, José Fernández, se refirió a la víctima como "una persona respetada y muy querida de una familia honrada" que se mudó a Níjar con su marido y supuesto homicida "hace algún tiempo". Según los familiares de Francisca Herrera, se trataba de "una pareja bien avenida".

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y los alcaldes de Sorbas y Níjer anunciaron ayer que estudiarán la convocatoria de sendos plenos extraordinarios para aprobar medidas de luto. Si se confirma que es un asesinato machista sería el tercer caso mortal de violencia de género en Andalucía en lo que va de año.