Un hombre de nacionalidad portuguesa ha sido detenido en Valença como el supuesto autor de la muerte de cuatro personas. Las víctimas, de entre 30 y 70 años, fueron abatidas a tiros en un café en Povoa de Varzim al filo de las 9.30h.

Los fallecidos son su hijastro, su exmujer y los padres de ella. Al parecer, habría acabado con sus vidas debido a problemas familiares. Además, resultó herido leve un joven de 16 años que se encontraba en el lugar de los hechos junto a otros clientes.

Psicólogos del Instituto de Salud de Portugal está tratando a los testigos del suceso, así como a familiares de las víctimas que se encontraban en la cafetería.

El presunto autor de los disparos, Paulo Sergio G.S., huyó en un Mercedes rumbo a Galicia, pero tuvo accidente de tráfico en Valença -cerca al puente internacional- y fue detenido por la GNR portuguesa.

Paulo Sergio es el propietario del gestoría Paolo Silva, radicada en Tui. El vehículo que usó en su fuga tras perpetrar supuestamente el crimen está a nombre de su empresa. En él se hallaron un revólver y una pistola, con los que presumiblemente, perpetró el crimen.