"Espero que me esperes porque si no salgo y te mato después de cumplir la condena (...) déjate de tonterías (...) que sigo aquí y desde aquí puedo hacer mucho daño, ya sabes como soy (...) y ya me encargaré de ponerlos a todos en su sitio (...) bueno mi amor espero que cuando salga estés ahí en la puerta esperando si no te cojo por los pelos esos que dices que tienes y bueno, que va mi amor, nunca mais, por lo menos yo y espero que tú tampoco". Este es uno de los extractos de la carta que una mujer maltratada recibió en su domicilio de Vigo por parte de su expareja que se encontraba en el centro penitenciario de A Lama tras varios incumplimientos de la orden de alejamiento que tenía en vigor tras ser condenado por malos tratos y que ha llevado a la Fiscalía a acusarle de un delito de quebrantamiento y otro de amenazas en el ámbito de la violencia de género por lo que solicita que se le condene a 2 años de prisión y una nueva orden de alejamiento con prohibición de comunicarse con la mujer durante 3 años.

El juicio iba a celebrarse ayer en Vigo, pero se suspendió. Los hechos se remontan al mes de abril de 2013, cuando César Antonio G.R. -con dos condenas firmes de 6 meses de prisión por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer- se encontraba interno en A Lama. Escribió dos cartas dirigidas a su expareja y se las envió a su domicilio en Vigo, donde fueron recibidas y leídas por ella.

El fiscal considera que existe el agravante de reincidencia dado que había sido condenado ya por quebrantar la orden de alejamiento y "apercibido" de las consecuencias de su incumplimiento.