No era una simple cuestión de suerte. Todo estaba calculado. La Policía Nacional detuvo a tres hombres de nacionalidad marroquí por estafa en salones recreativos de Vigo y A Coruña mediante la manipulación de las ruletas electrónicas. Con la técnica empleada no perdían nunca y se hacían con jugosas ganancias, pero la fortuna se les acabó este pasado domingo, cuando fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza por el fraude, cometido principalmente en la ciudad olívica y que ronda los 5.000 euros.

Todo se desencadenó el domingo. En torno a las nueve de la noche, informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia, los tres varones entraron por separado en un local de juego del centro de A Coruña y, una vez dentro, se juntaron en la ruleta y comenzaron a jugar. En un momento dado, la ruleta empezó a dar errores, por lo que avisaron al encargado y al jefe de seguridad, que reconocieron a esos tres hombres como los autores de la manipulación de otra ruleta de uno de sus salones recreativos de Vigo, unos hechos por los que ya habían interpuesto denuncia en la ciudad olívica. Tras identificarlos, llamaron de inmediato a la Policía, que se personó en el lugar y procedió al arresto de los individuos.

Método

¿Cuál era la técnica que utilizaban para obtener las ganancias? La Policía Nacional concreta que el procedimiento consistía en que dos de ellos jugaban, mientras que un tercero se colocaba en otro lugar del establecimiento para distraer a los trabajadores. Así, en el caso de que el resultado de la apuesta no fuera favorable, bloqueaban la ruleta, consiguiendo con esta operación que la jugada se anulara y les devolvieran el dinero apostado. Después utilizaban una tarjeta -que habían sustraído en otro salón recreativo coruñés- para desbloquear la ruleta.

El método era simple pero muy efectivo. Gracias a él no perdían nunca. Si acertaban los números por los que apostaban, ganaban. Y si no acertaban, les bastaba con anular la jugada. En sus visitas al salón recreativo de Vigo, al que acudieron al menos en tres ocasiones, defraudaron "entre 4.000 y 5.000 euros", según concreta la Policía Nacional, añadiendo que, debido a la manipulación, la ruleta de ese local quedó inutilizada a la espera de ser revisada por un técnico. Mientras, en el salón coruñés donde fueron detenidos, además de causar daños por valor de 600 euros, se han calculado unas pérdidas de 160 euros en las apuestas fraudulentas realizadas.