Un adolescente de 15 años de edad resultó ayer herido al tratar de evitar que su madre, que es invidente, sufriera malos tratos por parte de su actual pareja en el domicilio familiar, según informó la Policía Local. Madre e hijo lograron huir de la vivienda y refugiarse en casa de una vecina, según las mismas fuentes.

Los agentes que se desplazaron hasta el piso, situado en la Avenida de Buenos Aires, comprobaron que ambos estaban heridos a causa de los golpes recibidos y arrestaron al presunto agresor, mientras que una ambulancia evacuaba a la mujer y a su hijo a un centro médico. El detenido, que pasó la noche en los calabozos de la comisaría de Vigo, pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10,05 horas, momento en el que se recibió una llamada de auxilio en la jefatura de la Policía Local, que envió una patrulla al lugar de los hechos. El hombre, según la versión que recogieron allí los agentes, habría agredido a su pareja, con la que está casado, y también al hijo de ésta que habría intentado frenar la agresión a su madre, por lo que procedieron a su arresto imputado de un delito de violencia de género.

La mujer, según fuentes consultadas por FARO DE VIGO, presentaba varias moretones en los brazos y una gran crisis de ansiedad, mientras que su hijo sufría heridas en la cara: sangraba por una ceja y por el labio, supuestamente a causa de los puñetazos que recibió de su padrastro, que le habría cogido por el cuello donde presentaba rojeces.

Si bien fuentes de la Policía Local informaron de que el joven trataba de defender a su madre, otras fuentes hacen un relato distinto señalando que fue la progenitora la que trató de defender a su hijo. La disputa familiar habría comenzado entre el adolescente y su padrastro y se habrían enzarzado en un forcejeo en el que al hombre se le cayeron las gafas al suelo y se rompieron, lo que le enfureció. El tono del enfrentamiento y algún golpe al menor llevaron a su madre a interponerse entre los dos varones. Su pareja habría seguido lanzando puñetazos y alguno la habría alcanzado. El hombre, en un ataque de ira tiró supuestamente diferentes enseres de la cocina contra madre e hijo.

La situación se volvió tan violenta que la mujer y el adolescente acudieron a refugiarse al piso de una vecina. Al parecer algunos electricistas que trabajaban en el edifico avisaron a la Policía Local. Hasta el domicilio de la calle Buenos Aires se trasladaron dos ambulancias y los heridos fueron evacuados al PAC de Teis, si bien su estado no revestía gravedad. Horas después recibían el alta y madre e hijo regresaban al domicilio familiar. Previsiblemente hoy tendrán que prestar declaración en el Juzgado de Violencia, al igual que otros testigos.