Tres detenidos, dos hombres y una mujer, todos ellos vecinos de la localidad pontevedresa de Porriño, es el resultado del atraco a mano armada que se produjo este viernes, a las 23.40 horas, en el restaurante Castro, de Porriño, en la carretera N-120, a la salida del centro urbano.

Los tres asaltantes, O.G.R., J.R.S. y R.G.D., entraron de golpe por la puerta principal del restaurante con la cara cubierta y, tras gritar "esto es un atraco", uno de ellos disparó al techo con la escopeta recortada que llevaba. Los otros dos también iban armados, uno con una pistola real y el otro con una simulada, además de un arma blanca.

En el interior del restaurante se encontraban cinco trabajadores y seis clientes. Algunos salieron corriendo y otros se escondieron como pudieron entre las mesas. Los atracadores ordenaron abrir la caja registradora e introdujeron todo el dinero en una bolsa de plástico. Según explicaron los dueños del local, los hermanos Alfonso y Alfredo Castro, su recaudación sería de alrededor de 800 euros.

No satisfechos con ese botín se acercaron a los clientes para aumentar su recaudación. Cuatro vecinos de Ponteareas que cenaban juntos en una mesa y dos clientes habituales más les entregaron 210 euros.

Con el botín en la bolsa, salieron corriendo del establecimiento y huyeron campo a través por la zona de A Gulpilleira, por detrás del restaurante. En ese momento, estaba aparcado cerca un coche camuflado de la Policía Local. Los agentes observaron desde el interior del vehículo a los individuos corriendo y, extrañados por su actitud, decidieron seguirlos. Minutos después recibían una llamada de una patrulla de la Policía Local para alertarles de lo sucedido porque uno de los dueños del local los había llamado para avisarles del atraco.

Poco después, la Policía conseguía detener a dos de los atracadores en la zona del Fonteliño. Justo antes de hacerlo, uno de los asaltantes disparó contra los agentes sin darse cuenta que la pistola que llevaba era la simulada y no la real, por lo que no hubo heridos. Posteriormente, fue una patrulla de la Guardia Civil la que detuvo al tercer atracador.

Los tres detenidos tienen antecedentes policiales y pasarán a disposición judicial acusados de tenencia ilícita de armas y robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.