Ocho personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un choque frontal entre un autobús de ruta y un camión en la EX-102, ocurrido entre las localidades cacereñas de Guadalupe y Alía.

Los heridos graves son los conductores de los dos vehículos, mientras que cuatro viajeros del autobús, que hacía la ruta Miajadas-Madrid, han sufrido heridas leves y dos han resultado ilesos, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

El accidente se ha producido sobre las 11:55 horas en el kilómetro 73,600 de la EX-102, en el límite de la provincia de Toledo y cerca del municipio de Guadalupe.

Hasta el lugar del siniestro, según las mismas fuentes, se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, bomberos y equipos de sanitarios con ambulancias y helicópteros.

La Guardia Civil ha informado de que se ha tratado de una colisión frontal entre el camión y el autobús y de que las causas están en investigación.

Los bomberos desplazados a la zona han excarcelado al conductor del camión, que ha sido trasladado en helicóptero hasta el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Sin embargo, dos horas y media después de registrarse el accidente, aún siguen trabajando en las labores de extracción del conductor del autobús, según ha informado el instituto armado.