Una mujer de 42 años ha fallecido esta mañana en los calabozos de Oviedo de la Jefatura Superior de Policía, donde había sido trasladada por agredir a su padre en el domicilio familiar.

Fuentes policiales han informado de que la muerte se ha producido "por causas naturales" y después de que la detenida fuese dada de alta en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a donde había sido trasladada para su asistencia dado el estado de excitación que presentaba.

La mujer había sido detenida a las 00.30 horas de ayer por una patrulla de Policía Local tras agredir a su padre, aunque fue necesario trasladarla primero al hospital en una ambulancia por el el estado que presentaba.

La mujer, que permaneció custodiada en el complejo sanitario de Oviedo hasta recibir el alta médica, fue conducida posteriormente a los calabozos, donde falleció esta mañana.

Avisada la comisión judicial y el médico forense, se personaron en la comisaría para el levantamiento del cadáver.

La autopsia determinará las causas exactas del fallecimiento, aunque la primera impresión de los médicos, según informa la policía, es que murió por causas naturales.