La Audiencia de Pontevedra ha condenado a Diego D.P., de 24 años de edad, a cuatro años y medio de cárcel por arrancarle de un mordisco un trozo de la oreja izquierda de un joven con el que protagonizó un altercado en julio de 2013 durante las fiestas de Cabral (Vigo).

En su sentencia, la sección quinta de la Audiencia considera probado que el acusado se abalanzó sobre el otro joven y le mordió fuertemente la oreja izquierda, lo que le causó la pérdida de parte del hélix, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones para la reconstrucción de la zona.

En el juicio, Diego D.P. reconoció haber mordido a la víctima en la zona de la cara pero alegó que la agresión se produjo en defensa propia y como respuesta a un golpe que recibió con anterioridad por parte de la víctima -también dijo que le agarró por los genitales- y sus amigos.

El fallo judicial sostiene que esta versión exculpatoria aparece "plenamente desvirtuada" por la declaración de algunos testigos que estaban con el acusado durante la pelea y lo acompañaron posteriormente a un centro hospitalario.

Considera además que durante el juicio quedó probado que la relación entre el acusado y la víctima, que declararon ser "conocidos" por vivir en la misma zona, puede conducir a la existencia de un móvil de resentimiento, enemistad o venganza.

La resolución judicial, contra la que cabe recurso, condena además a Diego D.P., en quien concurre la agravante de reincidencia, a indemnizar a la víctima con 14.000 euros.