Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No les estamos ayudando a huir", dicen los padres del presunto asesino del niño de la maleta de Oviedo

La familia del padrastro del pequeño muerto a golpes no tiene contacto con David F. desde hace años

Fadila C., con su hijo de dos años asesinado, Imran. // FdV

Hacía cinco años que no sabían nada de su hijo David y de repente se han encontrado con su foto en los medios de comunicación de todo el país, acompañada de una orden de busca para su detención por el asesinato de un niño de apenas dos años. Los padres de David F. V. -el presunto asesino de Imran, el niño muerto a golpes en Oviedo y arrojado en una maleta a las vías del tren- atendieron ayer a este periódico en su domicilio de Pravio, en el municipio coruñés de Cambre. Con el rostro serio y visiblemente afectados (sobremanera la madre) explicaron con amabilidad que "no saben qué pudo haber pasado". Por una parte, quieren creer que el hijo al que dieron la vida -ahora de 33 años- no puede ser capaz de quitársela a otro ser humano. Sin embargo, hace demasiado tiempo que no saben de él, "ni siquiera por terceras personas". Aseguran que no le están ayudando en la fuga y que no tienen "ningún tipo de relación" desde que decidió abandonar su Galicia natal para irse a vivir a Málaga.

Tampoco conocían a su actual pareja, la joven de origen marroquí Fadila C., de 22 años, madre del niño asesinado, con la que convivía en Oviedo desde septiembre, en un piso de alquiler en Vázquez de Mella. Sobre ella también pesa una orden de detención para responder por tan desalmado suceso.

Los padres del coruñés buscado por asesinato afirmaron también que su hijo no ha contactado ni con ellos, ni con ningún miembro de la familia en los últimos días, solicitando dinero u otro tipo de ayuda para respaldar su fuga. "Sabíamos que se había marchado a Málaga, pero desde que se fue no volvimos a tener ningún tipo de noticia de él", explicaron.

No obstante, según pudo saber este periódico por fuentes próximas al caso, a los investigadores les llamó la atención desde un primer momento un viaje de varios miembros de la familia de David F. V. (entre ellos su hermano menor) a Asturias el pasado sábado 1 de noviembre, justo el mismo día en el que, supuestamente, el presunto asesino emprendió la huida. De manera tajante, los padres negaron que alguno de los suyos haya contactado estos días con David. Según ha trascendido, en ese viaje a Asturias, relacionado con el mundo del motor -la familia es conocida en los rallys y por la reparación de vehículos- los familiares de David estuvieron en Oviedo y en Cudillero. Al cierre de esta edición no se habían producido detenciones.

Querían una gran familia

La fuga de la pareja sospechosa de haber asesinado al pequeño Imran se antoja más complicada aún con una mujer embarazada. Y es que Fadila C., la madre del niño, está esperando un bebé de su pareja, David F. V. "Está embarazada de tres meses, hace poco que nos lo dijo", explicó ayer en conversación con este diario un portavoz de la familia de la joven huida.

Al parecer, Fadila C., de 22 años y natural de Marruecos, estaba "muy ilusionada" con el embarazo, puesto que, desde siempre, relatan desde su entorno, quiso formar "una gran familia". Dicen que le gustaban mucho los niños y que deseaba que el pequeño Imran tuviese más hermanos.

Compartir el artículo

stats