El padre del joven fallecido en Pontedeume (A Coruña) tras entrar en una casa ajena en el verano de 2011 ha solicitado hoy en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) la repetición del juicio o una sentencia condenatoria para los "homicidas", quienes fueron absueltos tras la vista oral.

El pasado mes de abril se celebró en la sala primera de la Audiencia Provincial de A Coruña el juicio oral contra J.A.F.C. y M.C.F.G., de 68 y 67 años, por el homicidio de Fernando S.G., que había entrado en su domicilio en torno a las 2.30 horas de la noche del 10 de julio de 2011.

El jurado consideró culpable de homicidio al marido por haber clavado al joven el cuchillo que posteriormente ocasionó su muerte en un lugar cercano al domicilio, y también a su mujer como cooperadora necesaria, pues le proporcionó el arma.

Sostuvo, no obstante, que concurrían las eximentes de legítima defensa y miedo insuperable y su veredicto, después de cuatro intensas jornadas de juicio, fue la libre absolución de ambos.

El TSXG ha acogido hoy la vista de apelación contra la sentencia que se dictó el pasado 11 de abril con el único recurso del padre de la víctima, pues tanto su madre como sus tres hermanas han retirado sus acusaciones iniciales.

El abogado que representa al padre de la víctima, Jesús Porta, ha solicitado que se repita el juicio debido a la "falta de motivación" de la sentencia por parte del jurado o bien que el tribunal dicte "otro fallo", que debería ser una "condena por asesinato u homicidio imprudente".

José Luis Gutiérrez Aranguren, que representa a los dos vecinos de Pontedeume que se encontraron al joven en su casa, se ha mostrado "tranquilo", pues cree que "se mantendrá el resultado absolutorio".