Los siete procesados por la mayor red de prostitución y tráfico de personas del sur de Pontevedra han admitido su culpa y aceptado las penas impuestas. A la vista realizada esta mañana faltaron tres de ellos, uno por haberse olvidado de la citación y los otros dos por encontrarse fuera de España, uno en Colombia y otro en Venezuela.

Así, José Lorenzo Rodríguez asume dos años de prisión por inmigración clandestina y tráfico ilegal de ciudadanos extranjeros realizado con ánimo de lucro, así como otros dos por estafa continuada a través del uso fraudulento de TPV. Al procesado se le propone cambiar la prisión por sendas multas de 14.400 euros.

Su hermano Guillermo Lorenzo Rodríguez, considerado cómplice, acepta 2 años de cárcel: uno por inmigración clandestina y tráfico ilegal de personas y otro por estafa continuada. Mientras que Jesús I.C. -que hoy ha admitido su culpabilidad- se enfrenta a un año de cárcel como cómplice de los anteriores encausados.

Todos los detenidos cumplieron prisión provisional, por lo que el tiempo pasado en la cárcel les será descontado de las penas impuestas, que podrán evitar a través del pago de las multas impuestas. Además, deberán indemnizar a las mujeres traídas a España de forma ilegal y que se prostituían en sus locales con 14.000 euros.

El proceso se abrió en 2004 por la trama presuntamente dirigida por los hermanos José -considerado el máximo responsable- y Guillermo Lorenzo Rodríguez, dos hosteleros a los que la Fiscalía situaba al frente de cinco clubs de alterne en Vigo, Pontevedra y Ponteareas, negocios que compatibilizaban con populares restaurantes y bares de copas como La Trucha y La Porchaba en la ciudad olívica.