El joven Ángel Martínez Fernández, "Keni", de 29 años y vecino de la localidad de Mougás en el municipio pontevedrés de Oia, falleció en la madrugada de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera PO-552, que une Oia y A Guarda. El joven, que viajaba solo, se salió de la vía poco después de las 0.30 horas de la madrugada y tuvo que ser excarcelado ya que quedó atrapado entre el amasijo de hierros del vehículo a consecuencia del brutal impacto.

El conductor circulaba de A Guarda hacia su casa, en Mougás, cuando el vehículo metió al parecer una rueda en una alcantarilla y salió "volando" contra al muro de una finca, y se precipitó en un regato próximo, según informaron fuentes del servicio de emergencias GES de A Guarda.

El siniestro tuvo lugar muy cerca de su domicilio y familiares y amigos, alertados por el fuerte ruido del accidente acudieron en su ayuda. Ellos fueron los primeros en auxiliarlo hasta que llegó el equipo de excarcelación del GES. Los efectivos trabajaron con gran rapidez y cortaron la chapa del vehículo, pero el joven ya había fallecido.

En el lugar se vivieron momentos de gran dolor. Amigos, familiares y efectivos de emergencias y del 061 no paraban de hablar con el conductor, al que creían inconsciente, e incluso llegaron a pellizcarle para que reaccionara, pero nada pudieron hacer por salvarle vida. Hasta el lugar se trasladó el Grupo de Emerxencias Supramunicipales de A Guarda, los bomberos de Val Miñor, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y dos ambulancias del servicio de Urxencias Médicas 061. El conductor falleció en el lugar del accidente.

Ángel Martínez Fernández, soltero, es natural de la parroquia de Mougás, donde su familia es muy querida. El joven trabajaba en la empresa Geotúnel de Zamora, que se encarga de diversas instalaciones del AVE. El entierro tendrá lugar eta tarde en la parroquia de santa Eugenia de Mougás, a las 16.30 horas y mañana se celebrará el funeral.