Fue una desaparición breve pero muy angustiosa. La joven de 15 años a la que ayer se perdió la pista a la salida del instituto en Redondela apareció sobre las tres de la madrugada en Xinzo de Limia en "buen estado" según ha confirmado a FARO la Policía Local de Redondela.

Una amiga de la familia, Irene Iglesias, explicó a FARO que fue la propia chica la que se acercó por su propio pie a las dependencias de la Guardia Civil de la localidad ourensana. Al parecer la menor se habría subido voluntariamente a un vehículo con dos ocupantes ayer a las 14h al finalizar las clases en el IES Mendiño, donde estudia. Siguiendo el primer relato ofrecido por los familiares, la joven conocía a uno de los chicos que la fueron a buscar al centro escolar con la excusa de ir a dar una vuelta. Pero al ver que pasaba el tiempo y no regresaban se puso nerviosa.

Los chicos que la acompañaban, intimidados por el gran despliegue de búsqueda de la joven en redes sociales, decidieron apearla en Xinzo de Limia, donde ella pondría fin a tan angustiosa escapada.

Policía y Guardia Civil tratar ahora de esclarecer los pormenores de lo ocurrrido.

Según informa Europa Press, la menor le comentó a su madre que se subió en un coche con dos ocupantes el viernes a la salida del instituto de Redondela porque conocía a uno de los ellos por Internet, aunque era una persona mayor de lo que ella suponía.