Un hombre que ya había sido condenado a 2 años y medio de cárcel por una violación y a 5 años por cinco intentos de agresión sexual aceptó ayer 3 años de cárcel por forzar a una joven para que le realizase una felación en Malpica durante un permiso penitenciario. Los hechos, según reconoció el propio acusado, sucedieron a las 08.55 horas del 22 de mayo de 2011, en las inmediaciones del paseo marítimo de Canido-Malpica. El agresor cumplía condena en la cárcel de Logroño por delitos contra la libertad sexual y obtuvo un permiso de seis días.

El procesado confesó ante el tribunal de la Audiencia de A Coruña que abordó a la víctima y la agarró "fuertemente" del cuello para obligarla a acuclillarse a su lado. La mujer observó que el imputado tenía la cremallera del pantalón bajada y los genitales fuera. Además, intentó levantarle la camiseta para tocarle los pechos. El sospechoso, finalmente, se dio a la fuga porque un viandante acudió a socorrer a la víctima al escuchar sus gritos. La mujer sufrió lesiones en el cuello y un cuadro ansioso depresivo, por lo que requirió asistencia médica. La perjudicada tardó en curar de las heridas 30 días, ninguno de los cuales estuvo incapacitada para desarrollar sus tareas habituales.

El sospechoso, además de tres años de cárcel por cometer un delito de agresión sexual, aceptó ser condenado a 6 años de libertad vigilada y a la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante diez años. El acusado, además, deberá abonarle a la afectada una indemnización de 7.200 euros.