La defensa de Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal, ha presentado un escrito en el que solicita a la juez instructora que abra una investigación al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por presunto delito de revelación de secretos. El documento fue presentado ayer en el juzgado, junto a un recurso de reforma contra el auto de prisión de su cliente.

El abogado demanda que se deduzca testimonio contra Fernández Díaz por presuntamente revelar datos de archivos que contienen información confidencial, como los antecedentes penales del detenido. Lo hizo, agrega, en la rueda de prensa del pasado miércoles para informar de la detención del supuesto pederasta, en la que se dieron datos sobre sus antecedentes policiales y penales. El letrado considera que revelar estas circunstancias es "cargarse el procedimiento", por lo que también pide que la Policía deje de divulgar esos datos.

La defensa del arrestado -que ingresó el viernes en prisión acusado por la Policía de 16 delitos, entre ellos cinco abusos sexuales y dos tentativas de homicidio- se reserva el derecho de solicitar la misma investigación sobre el mando policial que intervino brevemente en la rueda de prensa junto al ministro, aunque por el momento no lo ha pedido. En el escrito presentado ayer, el letrado de Ortiz también pide la impugnación de todas la ruedas de reconocimiento, que considera que quedan invalidadas al haberse publicado fotos de su defendido.

Por su parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, defendió ayer el "exquisito cuidado" del Ministerio de Interior para preservar la investigación y cumplir con el "obligado" secreto de sumario en el caso.