Cinco personas han resultado heridas, tres de ellas policías, esta madrugada a las puertas del club náutico de Canido (Vigo) tras una reyerta multitudinaria en una fiesta que superaba el aforo permitido, han informado a Europa Press fuentes policiales. No obstante, desde el propio club afirman que el control del aforo es riguroso y cifran entre 150 y 200 los asistentes.

Los hechos tuvieron lugar a las 04.00 de la madrugada cuando un problema con uno de los asistentes obligó a intervenir a la seguridad del recinto, que condujo fuera a esta persona y llamó a la Policía. Fue entonces, ya fuera de las instalaciones, cuando la hermana del arrestado se acercó y el ambiente se caldeó, derivando en los graves altercados que terminaron con varias personas heridas y dos detenidos -el joven y su hermana- por atentado a la autoridad, según las mismas fuentes.

En el lugar había más de 1.000 personas -el club insiste en que no eran más de 200- que minutos después procedieron a ser desalojadas del recinto. La Policía Local ha denunciado a los responsables del establecimiento por incumplimiento de hora del cierre, exceso de aforo y presencia de menores de edad. Denuncia que al naútico no le consta.

Siempre según las mismas fuentes, uno de los policías heridos ha sido ingresado en la clínica El Castro de Vigo con seis puntos de sutura en la ceja y pérdida de conciencia, otro de los agentes con tres puntos de sutura en la ceja y el tercer policía con contusiones. Todos los policías heridos pertenecen a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Vigo-Redondela.